YouTube SEO: Cómo encontrar las mejores palabras clave generadoras de tráfico


¿Quieres aumentar las posibilidades de que tus vídeos aparezcan en los resultados de búsqueda de YouTube? Cómo recoger información sobre las palabras clave de sus competidores.

El Video marketing se está convirtiendo en una necesidad de marketing digital. (No es una estrategia de marketing “agradable”). A la gente le encanta ver videos, y los videos pueden ayudarle a vender más productos o servicios. De hecho, un estudio realizado por Cisco el año pasado predijo que para 2020, el video representará más del 80 por ciento de todo el tráfico de Internet de los consumidores.

A medida que aumenta el consumo de video, la influencia del video en las compras de los consumidores también aumenta. Según una investigación reciente de PrositiosWeb.com:

Casi la mitad (46 por ciento) de los espectadores dicen que han hecho una compra como resultado de ver un video de marca en las redes sociales, y un tercio (32 por ciento) dicen haber considerado hacer una compra como resultado de ver un video .
El 81 por ciento de los consumidores dicen que actualmente interactúan con las marcas en las redes sociales, y un 43 por ciento dicen que lo han hecho a través de mirar videos sociales de la marca.
Cuando se le preguntó por su tipo favorito de contenido de marca en las redes sociales, el video fue la respuesta más popular, con el 31 por ciento de los encuestados que la lista como su elección número uno.
YouTube es la segunda plataforma de medios sociales más popular, basada en cuota de mercado. Y verás que la mayoría de los YouTubers son visualizadores de videos de YouTube duros. Están viendo videos constantemente, buscando videos sobre todo, desde cómo bloquear su puerta cerrada hasta cómo crear un anuncio de Facebook, y todo lo demás.

¿Cómo optimizar el algoritmo de YouTube?

YouTube es esencialmente un motor de búsqueda de videos. No es sorprendente que use un sofisticado algoritmo de clasificación para mostrar contenido a los espectadores.

Si desea obtener una siguiente y clasificar sus videos en lo más alto en la búsqueda de YouTube, la carga de contenido fresco es extremadamente importante. ¡Los usuarios aman nuevos videos! Y que el contenido fresco, recién subido (así como las últimas acciones tomadas por los usuarios) es tenido en cuenta por YouTube cuando clasifica los videos.

El tiempo de visionado es un factor de ranking muy importante. YouTube quiere plasmar vídeos que los espectadores encuentren agradables, por lo que el alto compromiso de los usuarios es una gran señal para el algoritmo de identificación de dichos vídeos.

Además de las señales de usuario, YouTube también depende de la entrada del propietario del video para alimentar su algoritmo. Eso significa que YouTube cuenta con que usted le diga de qué se trata su video.

Lo que hagas para optimizar tu video en las primeras 48 a 72 horas es fundamental para el éxito de tu video y cómo se clasifica. Si lo haces bien, tu video podría dispararse a la parte superior cuando la gente busca el tema de tu video. Hazlo mal, y te hundirás como una roca.

Los metadatos son importantes

Según YouTube, los metadatos incluyen información sobre un vídeo, como el título, la descripción, las etiquetas y las anotaciones. Los metadatos pueden ayudar a que tu video se destaque y se encuentre en el algoritmo, por lo que los creadores de contenido deben esforzarse por optimizar los metadatos para maximizar la visibilidad.

Estos son algunos consejos para crear metadatos efectivos que pueden ayudar a que tus videos se encuentren.

Ahora, este primer consejo puede sonar contraintuitivo, pero usted quiere investigar qué tipos de videos están haciendo sus competidores antes de crear su video. Así es – el mejor momento para optimizar su video para SEO y obtener más vistas es antes de que incluso lo grabe.

Una vez que tenga una idea de lo que están haciendo sus competidores – el tipo de videos que están produciendo, lo atractivos que son, cuántas vistas tienen, qué metadatos están utilizando y así sucesivamente – que lo hará más fácil para usted Para crear un video que los “one-ups”, tanto en términos de tener un mejor contenido y de ser mejor optimizado para el algoritmo de YouTube.

Después de crear el vídeo, es hora de pensar en cargar y optimizar. Una vez más, el mejor momento para optimizar sus metadatos es antes de cargar su vídeo: tenga a mano las palabras clave, las etiquetas, el título, la descripción y la miniatura personalizada antes de presionar el botón de subir.

Etiquetas de YouTube: Hacer la investigación de palabras clave

Al realizar una investigación de palabras clave en YouTube, intenta buscar palabras clave que generen tráfico en tu video. El mejor lugar para buscar palabras clave está en YouTube, pero también debe utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave más tradicionales (como Google Search Console, SEMrush, SEOProfiler, Moz u otros).

YouTube le permite incluir “etiquetas” para ayudar a categorizar su video por palabra clave, pero limita el número de etiquetas que puede incluir. Deberá buscar etiquetas multiword (es decir, palabras clave de cola larga) que se relacionen específicamente con el tema de su video. También debe usar etiquetas de una sola palabra y etiquetas de largo plazo que se relacionen con el tema más amplio de su video. (Nota: no use marcas registradas o material protegido por derechos de autor en sus metadatos a menos que tenga permiso explícito del propietario para usarlo).

YouTube es eficaz en la comprensión semántica de sus etiquetas. Así que aquí hay un ejemplo de algunas etiquetas para un video sobre “cómo preguntar a un chico en una cita”:

Etiquetas de palabras múltiples

Al realizar una investigación de palabras clave en YouTube, intenta buscar palabras clave que generen tráfico en tu video. El mejor lugar para buscar palabras clave está en YouTube, pero también debe utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave más tradicionales (como Google Search Console, SEMrush, SEOProfiler, Moz u otros).

YouTube le permite incluir “etiquetas” para ayudar a categorizar su video por palabra clave, pero limita el número de etiquetas que puede incluir. Deberá buscar etiquetas long tail (es decir, palabras clave de cola larga) que se relacionen específicamente con el tema de su video. También debe usar etiquetas de una sola palabra y etiquetas de largo plazo que se relacionen con el tema más amplio de su video.

(Nota: no use marcas registradas o material protegido por derechos de autor en sus metadatos a menos que tenga permiso explícito del propietario para usarlo).

YouTube es eficaz en la comprensión semántica de sus etiquetas. Así que aquí hay un ejemplo de algunas etiquetas para un video sobre “cómo preguntar a un chico en una cita”:

Etiquetas de palabras múltiples

  • Cómo preguntar a un chico en una cita
  • Qué decir cuando le pides a un chico en una cita
  • Cómo preguntar a un chico que te gusta salir en una cita
  • Preguntando a un chico que te gusta

Etiquetas de una sola palabra:

  • Cómo
  • Qué
  • Pedir
  • Chico
  • Me
  • gusta
  • Fecha

Etiquetas a largo plazo:

  • Citas
  • fechas
  • Flirtear
  • Conocer chicos
  • Encuentro con chicos
  • Hablar con chicos

Una gran forma de obtener ideas para etiquetas es mirar los videos de YouTube de primera categoría que compiten directamente con tu video. Sin embargo, YouTube oculta las etiquetas de vídeo, lo que hace más difícil “espiar” a sus competidores y ver su combinación secreta de palabras clave/etiquetas.

Por suerte, hay herramientas que le permiten obtener un montón de ideas sobre lo que sus competidores están haciendo – incluyendo dejarle ver las etiquetas que los competidores están utilizando para obtener sus videos de rango alto.

Dos de estas herramientas de software de video son vidIQ y TubeBuddy. Ambos programas tienen una versión gratuita y varias versiones de pago, dependiendo de las necesidades de su empresa. Hay ventajas y desventajas para cada uno, por lo que si usted puede permitirse el lujo, le recomiendo que use los dos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *