SEO ON PAGE


El posicionamiento ON PAGE es la práctica de optimizar las páginas web individuales con el fin de conseguir un rango más alto y ganar más tráfico relevante en los motores de búsqueda. ON PAGE se refiere tanto al contenido como al código fuente HTML de una página que se puede optimizar, en contraposición al posicionamiento OFF PAGE que se refiere a enlaces y otras señales externas. El SEO On Page ha cambiado con los años, por lo que es importante mantenerse al día con las últimas prácticas.
Dentro de este apartado del posicionamiento, hay que tener en cuenta ciertos factores que influyen en la posición en los motores de búsqueda.

¿Cuales son los factores On Page?
Hay varios factores en la página que afectan a los rankings de los motores de búsqueda. Éstas incluyen:

CONTENIDO DE LA PÁGINA

El contenido de una página es lo que lo hace digno de una posición de resultado de búsqueda. Es lo que el usuario llegó a ver y es por lo tanto extremadamente importante para los motores de búsqueda. Como tal, es importante crear un buen contenido. Entonces, ¿qué es un buen contenido? Desde una perspectiva de SEO, todo buen contenido tiene dos atributos. El buen contenido debe satisfacer una demanda y debe ser enlazable.

  • Un buen contenido proporciona una demanda: Al igual que los mercados mundiales, la información es afectada por la oferta y la demanda. El mejor contenido es aquel que hace el mejor trabajo de abastecer la demanda más grande. Podría tomar la forma de un cómic XKCD que es el suministro de chistes de nerd a un gran grupo de tecnólogos o podría ser un artículo de Wikipedia que explica al mundo la definición de la Web 2.0. Puede ser un video, una imagen, un sonido o un texto, pero debe satisfacer una demanda para ser considerado un buen contenido.
  • El buen contenido es enlazable: Desde una perspectiva de SEO, no hay diferencia entre el mejor y el peor contenido en Internet si no es enlazable. Si la gente no puede enlazar a esa información, seguramente los motores de búsqueda no la tendrán en una gran consideración y es probable que no la clasificación, y como resultado el contenido no conducirá el tráfico a la página web asignada. Por desgracia, esto sucede mucho más de lo que uno podría pensar. Algunos ejemplos de esto incluyen: presentaciones de diapositivas de imágenes con AJAX, contenido solo accesible después de iniciar sesión y contenido que no se puede reproducir ni compartir. El contenido que no proporciona una demanda o no es enlazable es malo a los ojos de los motores de búsqueda, y probablemente también a algunas personas.

ETIQUETAS DE TÍTULO

Las etiquetas de título son el segundo factor más importante en la página para SEO, después del contenido.

URL

Junto con la vinculación interna inteligente, los SEO deben asegurarse de que la jerarquía de categorías del sitio web se refleja en las URL.

El siguiente es un buen ejemplo de estructura de URL:

Http: //www.ejemplo.com/juegos/videojuegos

Esta URL muestra claramente la jerarquía de la información en la página (historial en lo que se refiere a los videojuegos en el contexto de los juegos en general). Esta información se utiliza para determinar la relevancia de una página web dada por los motores de búsqueda. Debido a la jerarquía, los motores pueden deducir que la página probablemente no pertenece a la historia en general, sino más bien a la de la historia de los videojuegos. Esto hace que sea un candidato ideal para los resultados de búsqueda relacionados con la historia del videojuego. Toda esta información se puede especular sin necesidad de procesar el contenido de la página.

El siguiente es un mal ejemplo de estructura de URL:

Http: //www.imdb.com/title/tt04 …

A diferencia del primer ejemplo, esta URL no refleja la jerarquía de información del sitio web. Los motores de búsqueda pueden ver que la página dada se relaciona con los títulos (/ title /) y está en el dominio IMDB pero no puede determinar de qué se trata la página. La referencia a “tt0468569” no deduce directamente nada de lo que un internauta pueda buscar. Esto significa que la información proporcionada por la URL es de muy poco valor para los motores de búsqueda.

La estructura de URL es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a entender la importancia relativa y añade una métrica de relevancia útil a la página dada. También es útil desde una perspectiva de texto de anclaje porque las personas tienen más probabilidades de vincularse con la palabra o frase relevante si las palabras clave están incluidas en la URL.

La Mejor Práctica de SEO

Las páginas de contenido son la cuerpo de los sitios web y son casi siempre la razón por la que los visitantes entran en una página web. Las páginas de contenido ideales deben ser muy específicas en relación al tema que tratan, normalmente un producto o un objeto, y tener una importante relevancia.

El propósito, o tema de la página web debe ser indicado directamente en todas las áreas siguientes para optimizar el posicionamiento de nuestro sitio:

  • Etiqueta de título
  • URL
  • Contenido de la página
  • Imagen alt text