YOUTUBE


Más de 4 billones de videos se ven en YouTube todos los días. Al poner su negocio en YouTube, usted es capaz de actualizar e interactuar con su público de una manera que es distinta de cualquier otra plataforma de medios sociales. Y ya que Google posee YouTube, la configuración de su empresa también mejorará mucho su clasificación en las páginas de resultados de motores de búsqueda. Esto ayudará a dirigir el tráfico a su negocio, además de atraer clientes potenciales.

YouTube es una historia de éxito increíble y es difícil recordar una época en que no existía.
Pero lo hizo y, en ese entonces, el mundo era un lugar muy diferente. El Internet era lento y engorroso, y el vídeo sólo podía ser consumido a través de la TV o en medios como cintas VHS.
El mundo cambió en 2005 cuando el primer video fue subido a un nuevo servicio llamado “YouTube” el 23 de abril de ese año. Se llamaba “Yo en el zoológico” y presentó el co-fundador del sitio, explicando por qué los elefantes son tan “cool”. Él termina con las palabras inmortales “y eso es prácticamente todo lo que hay que decir” antes de que el video termine abruptamente.
Sólo que eso no era todo lo que se diría en esta plataforma embrionaria, ni mucho menos.

 

En 2006, YouTube se había convertido en uno de los sitios web de más rápido crecimiento en Internet y en noviembre de ese año fue adquirido por Google por un valor estimado de 1.65bn $.
Evidentemente, si Google lo valoraba tan bien, la influencia de YouTube en el video web solo iba a subir más a la estratosfera.
Avance rápido a 2017, y YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Este notable crecimiento ha generado una nueva generación de cineastas que ocupan todo, desde su habitación de repuesto a los estudios profesionalmente equipados y ha puesto los niveles de consumo de contenido a través del techo, La gente simplemente siempre quiere más.

Los profesionales consideran que el vídeo es una de sus rutas más importantes al mercado, lo que no es de extrañar cuando se miran las últimas estadísticas sobre marketing de video. Los números involucrados son, a menudo, alucinantes.
Por supuesto, el hecho de que YouTube es propiedad de Google, sin duda, ha contribuido a cambiar lo que una vez fue una plataforma para los video bloggers dormitorio y vídeos casualmente torcidos en un canal mucho más serio de publicidad y marketing de contenido.
Otra estadística muy importante – especialmente desde una perspectiva de optimización de motores de búsqueda (SEO) – es que YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande.

  
 

Es fácil olvidar que a menudo nos dirigimos directamente a su barra de búsqueda cuando queremos encontrar la respuesta a algo. Descartar Google de esa manera representa un cambio convincente en el comportamiento habitual de los usuarios de Internet y las pistas más allá de lo “pegajoso” que es un video medio en la web.
Además, los resultados de vídeo de YouTube a menudo aparecen dentro de los resultados de búsqueda orgánica en Google mismo.
Esto hace que el rey de las plataformas de intercambio de video muy atractivo para todas las agencias de SEO, pero ¿alguna vez pensó en combinar las tácticas de SEO con YouTube? Los resultados pueden ser muy gratificantes.

Por supuesto, para aprovechar al máximo las oportunidades de YouTube tiene que ofrecer desde una perspectiva de SEO, es necesario ser capaz de clasificar su contenido de vídeo. Este es un desafío, pero uno que es exclusivamente adictivo una vez que sumerge los dedos de los pies en ella.