MOBILE


El mundo online se dirige cada vez más hacia el entorno móvil, y todo el mundo se está involucrando con la tendencia popular. Los navegadores web móviles y los teléfonos inteligentes han convertido el mundo móvil en todo un universo de sitios en línea y paradas, publicidad y extras. El mundo en línea se hace móvil, y eso significa que su sitio debe serlo también.

¿Qué es SEO móvil … y, ¿sabes cómo usarlo?

El SEO para dispositivos móviles es tratado de forma muy muy diferente cuando se compara con las prácticas de SEO más estándares que se han llegado a aceptar al crear contenido en línea. Ahora que se han comenzado a dominar las prácticas de optimización para motores de búsqueda de Internet, es el momento de dominar una nueva y completa habilidad denominada SEO móvil.

¿Cómo difiere y cómo lo utilizas para que tu sitio móvil sea un éxito?…Sitios Web Móviles

Google, Yahoo, Facebook, Twitter y muchos otros sitios que se encuentran en la Web también se pueden encontrar en la Web para móviles: versiones habilitadas para móviles de los sitios con los que probablemente ya estés familiarizado con su uso. A menudo hay una distinción entre los sitios móviles y sus equivalentes visualizables por ordenador. Por ejemplo, Google tiene dos versiones de sí mismo: la que encontrarás en Internet y la que encontrarás en Internet móvil.
A menudo hay una distinción entre sitios móviles y sitios web “regulares”, y esto es engañoso de alguna manera. Aunque muchos sitios eligen crear una versión móvil de sí mismos (sitios espejo), es absolutamente posible que los usuarios móviles y los usuarios de computadoras encuentren exactamente los mismos sitios Web incluso cuando utilizan dos tipos de dispositivos muy diferentes.
Ahora, todo lo que hay que hacer es aprender cómo funciona, y aprender a aplicar los principios de SEO móvil a un sitio que ya podría ser rico en SEO estándar.
Muchos, muchos sitios web móviles están escritos en un código llamado XHTML, que es una especie de una versión simplificada del HTML que se utiliza comúnmente para crear páginas web en Internet. El dominio .mobi también se utiliza para sitios móviles.

Esto es lo que se necesita saber: no es absolutamente necesario tener un dominio .mobi o un sitio escrito en XHTML para crear una presencia móvil en línea fuerte y sorprendente. Los sitios bajo el dominio .com (y todas las demás extensiones que pueda obtener) pueden encontrarse fácilmente con los motores de búsqueda móviles. Sin embargo, es mejor – aunque no obligatorio – utilizar el código XHTML al crear páginas móviles. Esto simplemente hace que las páginas sean un poco más accesibles para una mayor variedad de usuarios móviles, lo que hace posible que un público más amplio encuentre su sitio para móviles.
Aprender XHTML, o convertir páginas de un sitio a este idioma, no tiene que ser un proceso difícil o prolongado. Existen tutoriales en línea para ayudar a aprender, crear y convertir código XHTML según sea necesario.

El código correcto no es todo lo necesario para conseguir un buen SEO móvil para su sitio. Los usuarios móviles, al igual que los usuarios de computadoras, visitan un motor de búsqueda cuando están buscando algo específico en Internet, y deseamos que estas personas encuentren nuestro sitio si acceden a ese motor de búsqueda desde su ordenador personal, portátil o dispositivo móvil.

Teniendo presencia en la red, y con el SEO optimizado ¿Cómo hacemos SEO a nuestras páginas móviles?

En primer lugar, hay que asegurarse de que el sitio está definitivamente abierto y disponible para los motores de búsqueda. Al crear páginas para la población de Internet en general, se incluye una etiqueta META especial que pone las páginas a disposición de los motores de búsqueda para las exploraciones cuando los usuarios introducen palabras clave. Sin embargo, cuando quiera el reconocimiento de las exploraciones de motores de búsqueda móviles, se debe dar un paso adicional que no implica ningún tipo de codificación especial.
Debemos dejar que los motores de búsqueda sepan que estamos listos para recibir tráfico móvil, solo que no lo hagas a través de una etiqueta especial. Los motores de búsqueda más utilizados en este momento incluyen Google, Yahoo, MSN y AOL Mobile – no es sorprendente, teniendo en cuenta que estos son algunos de los sitios más populares utilizados por los internautas. ¿Queremos ganar su atención? Entonces tendremos que enviar el sitio para obtenerla.