En Posicionamiento SEO Valencia conocemos la importancia de tener una estrategia de SEO decente para su negocio no puede ser subestimada, especialmente en la era tecnológica actual. Es por eso que vamos a echar una mirada más detallada en estos dos tipos de SEO, para ver lo que pueden ofrecer y si son o no son relevantes para todos.
Los detalles de cada tipo de Posicionamiento SEO
El SEO local es el más adecuado para las empresas que son de menor tamaño y quieren que su base de clientes principal se encuentre dentro de un área específica. Esto significa que las palabras clave del contenido del sitio deben ser muy específicas para ayudar a los motores de búsqueda a orientar esta ubicación. Esto puede incluir aspectos como idioma local y detalles de contacto, y las palabras que enlazan con la empresa y lo que ofrecen. Mientras que esto satisface a las empresas más pequeñas, la desventaja obvia es el limite en la exposición de ese sitio web en particular.
El SEO internacional en cambio es para empresas que quieren ofrecer sus servicios en los mercados globales. Las grandes organizaciones que envían productos a nivel mundial, así como sitios de comercio electrónico y marketing más grandes y más establecidos son algunos ejemplos. Una vez más, las palabras clave específicas son importantes, pero el contenido tiene que ser algo que atraiga a una variedad culturas y demografía. Del mismo modo, si una empresa quiere que su contenido se traduzca, esta traducción debe ser lo más precisa posible, de lo contrario el contenido potencialmente pobre puede ser perjudicial.
Diferentes países también favorecen diferentes motores de búsqueda, por lo que necesita asegurar su análisis e investigación para que sea específica a las preferencias de un país en concreto. Algunos sitios a menudo tienen varios nombres de dominio para diferentes partes del mundo como un medio para ayudar a lidiar con esto.
El SEO internacional puede ofrecer a una empresa una presencia mucho más grande en línea, pero la mayor desventaja que puede enfrentar es tener mucho más para gestionar en comparación con negocios locales.
Aún así, estos dos tipos de SEO no son excluyentes. Se puede realizar tanto SEO local como SEO internacional para un mismo sitio web.
Y, viendo los tiempos en los que nos manejamos, vemos que la tecnología “mobile” está creciendo a pasos agigantados. Los motores de búsqueda más importantes tienen sus versiones para dispositivos móviles, así que, ¿Por qué no trabajar nuestro SEO para estos dispositivos?