Google AdWords, el propio servicio de publicidad de Google, que le permite colocar los anuncios Google Adwords de su sitio web en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP) pagando una cantidad variable por ellos.
No hay necesidad de esperar a que su nuevo sitio funcione orgánicamente en la clasificación del motor de búsqueda de Google. Mediante el uso de búsqueda de pago se pueden ver resultados inmediatos y no es tan difícil de usar o caro como se pueda puede pensar.
Búsqueda pagada
Búsqueda pagada es el término que utilizamos para la publicidad dentro de los listados de un motor de búsqueda como en este caso es Google. Estos resultados normalmente aparecen en la parte superior de un SERP o en un lateral, y cada vez más se ven más y más como resultados orgánicos. En este momento Google coloca una pequeña etiqueta de color que indica “Anuncio” en ellos.
Google no es el único motor de búsqueda donde se pueden hacer este tipo de anuncios, Yahoo y Bing también ejecutan su propia red de publicidad, llamada Yahoo Bing Network.
Principios básicos de los anuncios
Básicamente, hay que elegir algunas palabras clave que una persona buscando algo podría utilizar en Google, a continuación, crear un anuncio que aparecerá en el SERP (Search Engine Results Page) basado en esas palabras clave.
Por supuesto, es probable que no vaya a ser la única empresa que desee servir anuncios a las personas que utilizan esos términos en particular. Las compañías rivales pueden pujar por el mismo término de búsqueda.
Si desea que su anuncio aparezca en absoluto, debe presentar una oferta a otros anunciantes en cuanto a cuánto está dispuesto a pagar AdWords de Google cada vez que un usuario haga clic en su anuncio.
Obviamente, cuanto más pague por clic (PPC) más probable es que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, y esto es un gran sin embargo, a diferencia de otros modelos de ofertas en tiempo real, no es sólo la oferta más alta la que se tiene en cuenta. Estos anuncios de Google también utiliza algo llamado un ‘puntaje de calidad’.
Nivel de calidad
Google examina la relevancia y utilidad de sus anuncios para el buscador y los términos de búsqueda que han utilizado. También analiza cuántos clics ha recibido su anuncio anteriormente, también conocido como Porcentaje de Clicks (CTR – Click-Through Rate) y qué tan relevante es su página de destino.
Por ejemplo, si la persona que busca escribe “Deportivas Adidas” y su anuncio aparece diciendo “comprar deportivas adidas aquí”, una vez que se hace clic en ese anuncio este debe llevar a la persona interesada directamente a una página con diferentes tipos de deportivas adidas. Si sólo va a su página principal genérica, no es lo suficientemente bueno para Google.
Cuanto mayor sea su puntación de calidad, mejor. De hecho, incluso si su puja máxima es menor que un pujador rival, aún puede aparecer por encima de su anuncio si su puntaje de calidad es mejor.
Pujas
Usted paga a Google AdWords cada vez que se hace clic en su/sus anuncio/anuncios. El precio que está dispuesto a pagar por cada clic se denomina Coste Por Click (CPC).
Puede elegir una cantidad máxima de puja para sus anuncios y, si elige la opción automática, Google elige el importe de la oferta para usted dentro de su presupuesto y, teóricamente, le ofrece el máximo de clics posibles dentro de ese presupuesto.
También hay otra opción menos común llamada Coste Por Impresión (CPM). Aquí es donde usted paga el motor de búsqueda por cada 1.000 veces que su anuncio o anuncios de Google Adwords aparece en el SERP. El usuario no tiene que hacer clic en estos anuncios.
Puede elegir entre uno u otro método.
El tiempo que tarda Google AdWords en buscar a todos los anunciantes de anuncios Google Adwords relevantes que hacen ofertas por un término de búsqueda, decidir si se realizará una subasta o no, celebrar esa subasta, determinar qué anuncio ofrece una mezcla de puntuación máxima de calidad máxima y finalmente Sirve ese anuncio en la página de resultados, es el tiempo que tarda alguien en escribir un término de búsqueda en Google y recibir los resultados. Que es aproximadamente 0.26 segundos.
Inconvenientes
AdWords funciona tan bien que un estudio encontró que el 40% de los consumidores no son conscientes de que Google Adwords son anuncios. Los buscadores pueden ignorar fácilmente los resultados de búsqueda orgánica más abajo, dependiendo de la calidad de su pantalla (o visión).