SEO en 2019: 9 consejos para mejorar tu contenido?


En 2019, el contenido de SEO se basará en la audiencia.

Por eso desde la agencia SEO de Valencia www.prositiosweb.com nos ofrecen hoy los 9 consejos para mejorar tu marketing de contenidos en 2019 y ver un verdadero retorno de la inversión, debes utilizar tácticas y estrategias que realmente te beneficien.

El contenido que está altamente clasificado, que dirige el tráfico y lidera siempre está enfocado al usuario, en primer lugar y sobre todo. Es por eso que los consejos de hoy para el contenido SEO en 2019 todos apuntan a tu lector, que necesitas saber y entender sobre él para hacerlo bien.

Porque, cuando escribes a las personas correctas de la manera correcta, tu escritura y contenido tienen mucha mayor capacidad de posicionarse en las páginas de resultados.

Aquí están los nueve consejos principales para ayudarte a crear tu mejor contenido (más leído, más compartido y más valioso) este año y los siguientes.

 

1. Escribir a las personas adecuadas con palabras clave específicas

enfoca tus keywords hacia tu audiencia.Tu contenido SEO no llegará a las personas adecuadas si no lo optimizas con palabras clave específicas y con la intención de búsqueda correcta.

¿Qué son “palabras clave específicas”?

Estos son términos y frases clave que tu nicho de audiencia está buscando activamente.

Para encontrar estos términos, primero debes entender:

  • Quiénes son tus segmentos de audiencia.
  • Qué tipo de información necesitan.
  • Por qué necesitan esa información.
  • Cuáles son las palabras clave están usando para encontrarlo.

Esto puede parecer mucho, pero realmente no lo es si lo desglosas en unas cuantas actividades:

  • Investigación de audiencias: Identifica el tipo de audiencia que piensas que quiere/necesita lo que ofreces. Luego, ve a buscar dónde se juntan en línea. Habla con ellos. Examínalos. Averigua sus hábitos, preferencias, datos demográficos y estadísticas personales.
  • Investigación de palabras clave: Encuentra palabras clave relevantes y rentables que se relacionen con tu experiencia, tus productos/servicios y la intención de búsqueda de tu audiencia.
  • Investigación temática: Propón temas de contenido basados en las palabras clave que descubriste y en lo que tu audiencia quiere aprender/saber.

 

2. Enfoque en la legibilidad

El contenido de SEO que llega a la cima de los SERPs tiene algunas cosas a su favor, incluyendo esta característica principal:

  • Es increíblemente legible.

Cuando tu audiencia hace clic en tu enlace, cada uno de los elementos de la página les hace querer quedarse y leerlo.

Y, cuando se quedan y leen, eso hace que tu página se vea genial para Google.

Señala: “¡Eh, esta página es relevante para la consulta de búsqueda! ¡El usuario ha encontrado la información que buscaba!”

Esa señal se llama tiempo de permanencia – o, la cantidad de tiempo que pasa entre el punto en el que se hace clic en un resultado de búsqueda y el punto en el que se regresa a la página de resultados.

La legibilidad que contribuye a prolongar los tiempos de permanencia contiene:

  • Claridad
  • Organización
  • Lógica
  • Simplicidad

Para que sea legible, tu contenido debe transmitir todo tipo de información de una manera comprensible.

Y, cuando tu contenido sea comprensible para más personas, más personas se quedarán más tiempo, lo que ayudará a tu posicionamiento en Google.

 

3. Profundiza en tu contenido

Mejora el contenido de tu página web Una gran tendencia de SEO para 2019 es la creación de contenido que va más profundo y más lejos en un tema.

Esto funciona para obtener mejores posiciones porque Google está “intensificando su enfoque” en la calidad de los contenidos.

Por lo tanto, ¿cómo se debe proceder para crear contenido más profundo?

  • Escribe artículos largos en el blog – piensa en 2.000 palabras o más.
  • Explora temas que tienen muchas facetas y ángulos diferentes.
  • Escribir las guías definitivas.
  • Ir más allá de la investigación a nivel de superficie. En lugar de una búsqueda superficial en Google, prueba Google Scholar, JSTOR o publicaciones del sector para encontrar nuevos datos y estudios.

 

4. Mejora la velocidad de tu página

Una forma sencilla de mejorar su contenido SEO en 2019:

  • Mejora la velocidad de carga de tu página.

Ayuda a que tus páginas y contenido se carguen completamente y se muestren más rápido.

Cuanto más lenta sea la velocidad de su página, más frustrado se sentirá el usuario.

¿Quién quiere sentarse a esperar a que se cargue un sitio web?

Según un informe de BBC News, la mitad de los compradores no esperarán más de 3 segundos a que se cargue una página de venta al por menor.

Y la investigación del Grupo Nielsen Norman reveló que la mayoría de los usuarios abandonarán las páginas en un plazo de 10 a 20 segundos.

 

5. Invierte en imágenes

Según la investigación de Skyword, los artículos que contienen imágenes relevantes disfrutan de un 94 por ciento más de vistas que los artículos sin imágenes.

Eso es porque estamos literalmente conectados para notar las imágenes y responder a ellas.

Sin embargo, el impacto de insertar imágenes bien diseñadas y de alta calidad en tu contenido, es mucho mayor que el de añadir un par de fotos de stock aleatorias y sobreutilizadas.

Tu contenido se verá más cohesivo, profesional y autoritativo con las imágenes correctas, por lo que es una buena idea invertir en ellas para un mejor SEO.

 

6. Proporciona los hechos (y cítalos correctamente)

Hoy en día, Internet facilita que casi cualquier “experto” pueda hacer afirmaciones extravagantes sin ningún tipo de datos de apoyo.

Esto significa que aquellos que proporcionan datos, fuentes y datos de apoyo en tu contenido se diferenciarán fácilmente para mejor.

La clave para un contenido SEO fiable: ¡Investigación!

7. Formato de contenido para fragmentos destacados

Los fragmentos destacados están recibiendo toneladas de atención en los SERPs recientemente, y eso sólo continuará en 2019.

Estos pequeños bloques de información pueden aparecer en una página de resultados cuando un usuario hace una pregunta, según Google.

Como habrás visto, los fragmentos destacados obtienen el primer lugar en la parte superior de la página – ¡un lugar enormemente deseable para estar!

Esto se debe a que los fragmentos destacados en realidad roban tráfico del lugar número 1, según un estudio de Ahrefs.

Para aumentar la probabilidad de que tu contenido sea “recortado” por un fragmento destacado, hay algunas tácticas que puede probar:

  • Responde definitivamente a las preguntas de tu contenido.
  • Haz que tu contenido sea de la más alta calidad posible.
  • Utiliza listas numeradas y con viñetas.
  • Incluiye estadísticas y datos.
  • Estructura tu contenido de forma lógica.

 

8. Sé el experto

Hoy en día, Google valora más que nunca la autoridad y la autoría experta en contenido.

  • La reputación importa.

De acuerdo con las directrices del evaluador de calidad de búsqueda de Google recientemente actualizadas, el creador del contenido y el historial de esa persona contribuyen a la calidad de una página.

La evidencia de reputación puede incluir lo siguiente:

  • Experiencia en primera persona (por ejemplo, has estado haciendo manualidades durante 10 años y ha publicado un libro de manualidades, o eres un jinete experimentado y has tomado clases, etc.).
  • Lo que la web dice sobre ti (piensa en reseñas, discusiones en foros, biografías de autores, noticias y artículos de Wikipedia, etc.)

Para ello, la inclusión de una página About en tu sitio web, así como páginas de biografía de autor para tu blog, son esenciales para la creación de reputación.

No olvides crear también biografías para todas tus oportunidades de blogs de invitados.

 

9. Haz una investigación original

La investigación original es un imán de enlace gigante para el contenido SEO.

Si puedes incluir estadísticas, estudios, información e investigación recientes en tus piezas, estarás ofreciendo toneladas de oportunidades para que otros sitios web enlacen contgo y citen tus hallazgos, sin mencionar el increíble valor para tu industria y tu audiencia.

Según el informe 2018 State of Original Research for Marketing de Mantis Research y BuzzSumo, el 56 por ciento de los profesionales de marketing que utilizan la investigación original en su contenido afirman que ha superado o cumplido las expectativas.

Además, el 74 por ciento informa que ha visto más tráfico en su sitio web gracias a la investigación original.

El 63 por ciento dijo que veía más acciones sociales.

Huelga decir que la investigación es una manera impresionante de impulsar tu contenido SEO.

Algunas ideas para la investigación:

  • Realiza un estudio de caso basado en el éxito o el fracaso de tu marca: ambos son herramientas de enseñanza valiosas.
  • Encuesta a tu industria y compila los resultados.
  • Analiza tus propios datos/métricas y publica tus hallazgos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *