Relevancia vs. autoridad: ¿Qué enlace tiene más valor?


La disyuntiva: relevancia o autoridad (no vale ambas 🙂

¿Qué opinan los expertos en posicionamiento web sobre la relevancia y autoridad de un enlace?  Los expertos en posicionamiento web de la Agencia SEO PrositiosWeb en Valencia, nos traen los resultados de una encuesta al respecto.

Para tratar de dar respuesta a esta pregunta se realizó una encuesta en la que se les preguntaba:

“Si todas las demás métricas son iguales, ¿preferirías tener un enlace desde un sitio web con alta autoridad pero con menor relevancia o un enlace altamente relevante desde un sitio web con una autoridad baja?

Esta es una pregunta complicada sin respuesta correcta o incorrecta. Estos expertos hablaron de los méritos de la relevancia y la autoridad como métricas, explicando cómo la elección de uno sobre el otro puede depender de la situación específica o contexto.

Generalmente autoridad, pero depende de la situación

Este grupo de expertos explicaron que se inclinan hacia la autoridad en general, pero señalaron situaciones en las que perseguirían un vínculo de baja autoridad más relevante.

La relevancia es un término bastante subjetivo. Por ejemplo, un enlace de The New York Times puede no ser visto como muy relevante (como el sitio cubre muchos temas), pero me encantaría conseguir ese enlace. Así que en esa situación, me inclinaría hacia la autoridad. Pero, si la brecha de relevancia es grande, como conseguir un enlace desde un sitio de alta autoridad donde ni la página ni el sitio son relevantes para mi sitio, probablemente me inclinaría hacia la mayor relevancia. ¡No hay una sola respuesta a tu pregunta, porque hay muchos matices! “- Eric Enge, Stone Temple Consulting

Mide la autoridad de una web con opensiteexplorer

Al final del día valoraría en términos generales la autoridad sobre la relevancia.

¿Por qué? Un sitio de alta autoridad tiende a tener un “paraguas de relevancia” mucho más amplio de todos modos, y el valor es (o debería ser) obvio e inmediato para cualquier persona con un fondo SEO independientemente del número de temas cubiertos a través de las diversas categorías de un sitio..

Sin embargo, volvamos a la realidad, donde es probable que muchas webs de clientes no son apropiados para los tipos de sitios de los que estoy hablando al referirse a la alta autoridad (grandes medios de comunicación, noticias, entretenimiento, gobierno y sitios de la ciudad, etc. ). En estos casos, ¿todavía valoro la autoridad sobre la relevancia, incluso cuando sé que la barra de autoridad es mucho más baja? No. En casos como este, la relevancia del sitio de destino y la relevancia tópica van a triunfar sobre la autoridad, específicamente porque la métrica de autoridad probablemente no será nada de lo que se recuerde.

Aunque me encantaría, sólo por conversación, dibujar una línea dura en la arena y gritar un ganador decisivo entre la relevancia y la autoridad, es y siempre será una escala móvil llena de excepciones y matices, al igual que SEO y la creación de enlaces. “- Amy Merrill, Page One Power

En este momento, en general, quiero el enlace de autoridad superior, ya que probablemente tendrá más impacto y será visto por más personas. El tráfico y la exposición son importantes también, y tienen impactos secundarios. Sin embargo, hay un caso que se debe hacer para que los vínculos más relevantes conduzcan a más impacto en el negocio, por lo que sólo depende. Con el tiempo, creo que Google va a mejorar en la comprensión del contenido y la determinación de la relevancia, posiblemente mediante el etiquetado y el peso de diferentes temas dentro del contenido o para un sitio web completo, entonces sólo dependerá de cómo deciden ponderar los diferentes factores y podría ir por buen camino “. – Patrick Stox, StoxSEO.com

Es más hipotético, y todo lo demás nunca es igual, pero he visto una discrepancia entre lo que esperamos sea recompensado y lo que realmente es. De forma aislada, he visto que el enlace de alta autoridad / baja relevancia tiene más impacto que el de alta relevancia / baja autoridad. El mejor lugar para ver esto, y donde los trade-offs de autoridad / relevancia se hacen sobre una base de enlace por enlace, es a nivel local.

Pero con eso dicho, mi enfoque es no ir tras enlaces de alta autoridad / baja relevancia en cualquier volumen serio para una campaña a largo plazo – los enlaces de mayor relevancia son más” defendibles “y son los que construyen más perfiles de enlaces funcionales Pero al final, nunca es tan claro, y cualquier debate teórico aquí puede ser contraproducente. “- Jon Cooper, Point Blank SEO

Depende del contenido al que quieres enlazar

Gran parte de lo que haces en la creación de enlaces depende del contenido o los activos que estás promoviendo. Esto puede determinar qué vínculos perseguirían algunos de nuestros expertos.

Esta no es una pregunta sencilla, porque la alta autoridad es una calidad directa, y la relevancia no lo es. Si utiliza una herramienta como Ahrefs o una métrica como visitantes únicos, un enlace de alta autoridad es igual a un número. La relevancia no es tan matemática; Dependerá de la página a la que se señala el vínculo y del contexto que rodea al enlace.

Si mi cliente es un agente de inmobiliario y estoy construyendo enlaces con un pedazo de contenido sobre hogares de televisión, entonces los sitios de inmobiliarias serán relevantes para el cliente, mientras que los sitios de entretenimiento serán relevantes para el contenido.

Ahora, sé que su pregunta es acerca de los enlaces autoritarios vs. nichos. Teniendo esto en mente, voy a preferir enlaces de autoridad alta pero relevancia inferior cuando se trabaja con contenido que es nicho y próximo al cliente, porque esas son las personas que realmente se preocupan lo suficiente como para tomar medidas. Sin embargo, los enlaces de alta autoridad serán una prioridad cuando se trabaja con contenido editorial que tiene potencial para aparecer en los grandes medios de comunicación en línea.

En resumen, no debería ser una pregunta. ¿Quién no quiere conseguir ambos? “- Gisele Navarro, NeoMam

Depende de los clics

Si todo es realmente igual, algunos expertos se inclinarían hacia cualquier enlace que realmente obtendría clics.

Si esas son las únicas métricas que puedo tomar, tomaría el enlace de alta autoridad y baja relevancia. Sin embargo, si el enlace pertinente fuera una autoridad inferior, pero enviara más tráfico directo, ¡tomaría eso! “- Rand Fishkin, Moz

Esta es una pregunta difícil de responder. He visto pequeños sitios obtener un unos enlaces de sitios no relevantes que en realidad parecen ayudar con las clasificaciones de manera significativa. Me gustaría responder con una tercera opción. Me gustaría obtener el enlace que es más probable que me envíe tráfico de referencia.

Hay dos razones para esto. La primera es que puedo conducir algunos negocios de gente que hacen clic en ese enlace. Pero la segunda razón se debe a una teoría mía. Realmente creo que una de las formas en que Google puede sentirse confiado acerca de la devaluación de los enlaces con Penguin es que tienen algoritmos que valoran los enlaces basados ​​en la probabilidad de que se haga clic. Ahora, no creo que sea tan blanco y negro como decir que un enlace en el que nunca se hace clic tendrá valor cero. Más bien, creo que los clics de la gente en enlaces es sólo una de las formas en que Google puede determinar si el enlace es valioso.

Si todas las cosas fueran iguales, y ambos enlaces fueran capaces de obtener clics, entonces elegiría el enlace en el sitio con autoridad, incluso si no fuera relevante. Pero, si el enlace en el sitio con menos autoridad es mucho más probable que conduzca tráfico, entonces elegiría esta opción. “- Marie Haynes, Marie Haynes Consulting

Enlaces relevantes primero y luego los enlaces de alta autoridad

Algunos expertos indicaron que, por supuesto, querrían ambos vínculos, pero priorizarían los enlaces altamente relevantes primero.

¿Qué enlace tomar, un enlace de autoridad o un enlace relevante? ¡Por supuesto que tomaría ambos! Lo que no haría es buscar el vínculo de autoridad primero sin embargo. Un enlace de alta autoridad que viene de la nada a un nuevo sitio levanta una bandera roja a Google. Parece antinatural.

Un vínculo altamente relevante con la autoridad baja es mucho más probable que sea orgánico y no construido artificialmente. Por lo tanto, me gustaría favorecer los vínculos pertinentes y buscar un vínculo de autoridad ocasional en el mismo.

Siempre busco sitios similares y no trato de convencer a los grandes influenciadores para que se unan. Se tarda mucho más tiempo y es muy a menudo sin éxito. Puedo conseguir 10 enlaces altamente relevantes mientras que todavía voy detrás de un enlace de la autoridad. “- Tadeusz Szewczyk, Onreact.com

Conclusiones

No esperaba salir con una respuesta singular, y los expertos dieron puntos  de vista convincentes tanto para la relevancia y autoridad.

Leyendo a través de las respuestas, obtuve algunas conclusiones:

  • La creación de enlaces ha evolucionado y se ha vuelto más centrada en el marketing. Me di cuenta de que todos los encuestados -independientemente del lado del debate en el que se encontraban- se centraron en cómo el enlace sería valioso, desde una variedad de perspectivas.
  • La perspectiva del tráfico de referencia calificado – y las conversiones potenciales – parecía ser un beneficio común que los expertos apuntaron a favor de la relevancia.
  • Muchos de los expertos llegaron a la conclusión que los enlaces de sitios de confianza y con autoridad tienen el mayor impacto en los rankings de búsqueda.
  • No hay una respuesta definitiva de una manera u otra; La evaluación de las perspectivas de los enlaces debe hacerse caso por caso. Factores como el nivel de competencia, lo que está promoviendo para los enlaces, los enlaces que ya tiene en su perfil de backlinks, etc., todos juegan un papel en decidir qué enlaces perseguir.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *