Un sencillo plan trimestral para la construcción de enlaces locales


¿Deseas crear enlaces para tu empresa local? En este útil artículo describimos un proceso para encontrar y adquirir grandes enlaces locales.

eslabones cogidos por una grúa, representando la creación de un enlace para un negocio local por una agencia seoCon el lanzamiento del 2017 Local Search Ranking Factors y varios estudios, las sesiones locales de SEO están empujando la importancia de la construcción de enlaces locales. Incluso cuando se comparten consejos que explican cómo obtener grandes enlaces, la gente siempre parece volver, con variaciones, a la misma pregunta:

¿Cómo se construyen realmente los enlaces locales?

Ten en cuenta que vamos a hablar de SEO local para PYMES, por lo que no tendremos grandes presupuestos para crear piezas de contenido increíble o grandes equipos y toneladas de tiempo para dedicar a la divulgación. Por eso, desde https://www.prositiosweb.com/ te traemos estos útiles consejos.

 

Comienza con lo básico

Antes de que puedas hacer algo, tienes que investigar. Saca tu perfil de enlaces con la herramienta SEO de tu elección, Moz, Majestic y/o Ahrefs,  que sacan diferentes datos de enlaces, y luego pasa los datos a Excel y duplica la lista. Esto te dará una imagen mucho mejor del gráfico de enlaces de tu sitio.

Como consultor o agencia de SEO quieres obtener datos de enlaces de tus competidores más cercanos. Busca sitios locales que se enlazan con tus competidores y que no lo hacen contigo. Todos necesitamos enlaces únicos para ganar, pero estos son generalmente enlaces fáciles de conseguir. El beneficio es que una vez que tienes un enlace desde el mismo sitio, ya no es único para tu competidor.

No te olvides de buscar los enlaces de negocios similares en otras ciudades. La mayoría de los SEOs locales sólo miran a los competidores locales, pero cuando se amplía su alcance y buscas en otras ciudades, por lo general encontrarás ideas sorprendentes que nunca habrías considerado hasta ahora.

Además, no olvides consultar los directorios locales. Son fáciles de conseguir, y muchos de estos directorios locales también pueden traerte un tráfico significativo.

Una vez que hayas eliminado lo básico, puedes pasar al trabajo duro.

 

Paso 1: Establece tu horario

reloj despertador para marcar un horario de trabajo en la agencia seo para lacreación de enlaces para tu negocioNuestro equipo trabaja en un ciclo de dos o tres meses, basado en el tiempo que tenemos disponible para dedicar a la construcción de enlaces. Si tienes un equipo dedicado a la construcción de enlaces o un cliente que está gastando más dinero, es posible que puedas dedicar más tiempo y acortar el ciclo.

A lo largo de los años, hemos descubierto que establecer el calendario mantiene a nuestros equipos más productivos. Si no hay una fecha límite establecida para la entrega de enlaces, es fácil perderse en la fase de investigación. Además, afrontémoslo – construir enlaces es la parte más difícil del SEO local. Sin un cronograma establecido, es demasiado fácil excusar que se necesita más investigación, o que se necesita más extensión y así sucesivamente.

Calcula cuál será tu horario para que puedas mantener a tus equipos en la tarea y producir mejores resultados para tus clientes. Después de completar un ciclo, simplemente comienza de nuevo y repite el proceso.

 

Paso 2: Investigación

Esta es la pieza más importante del rompecabezas. Ya te has ocupado de toda la “fruta fácil de coger”, así que ahora tienes que poner a trabajar a tu cerebro y encontrar algunas oportunidades jugosas. Muchas veces, puedes conseguir algunos buenos enlaces basados en cosas que tu cliente ha hecho ya. Habla con tu cliente y determina si hay alguna relación en la que puedas trabajar para obtener enlaces. Averigua lo que tu cliente ya está haciendo (eventos de caridad, voluntariado, reuniones locales) que podrían conducir a oportunidades de enlace.

Aquí es donde la mayoría de la gente quiere detalles en profundidad sobre qué hacer. Honestamente, la experiencia realmente ayuda aquí. Saber lo que ha funcionado en el pasado o especializarse en una vertical específica hace que sea mucho más fácil saber qué hacer.

Google será tu mejor amigo. Una vez que tengas una idea, o veas una oportunidad o patrón en otro lugar, simplemente siéntate y realiza algunas búsquedas. Aquí hay algunas preguntas para ayudarte a poner en marcha tu cerebro:

¿Busca oportunidades de patrocinio?

  • [ciudad] inurl:patrocinios
  • [ciudad] inurl:patrocinadores
  • [ciudad] inurl:sponsor-us

Encuentra enlaces relacionados con las escuelas locales:

  • [ciudad] Guarderías infantiles
  • [ciudad] Escuelas privadas
  • [ciudad] Escuela
  • [ciudad] Escuela Secundaria
  • [ciudad] Eventos escolares
  • [ciudad] Premios escolares

Encuentra enlaces relacionados con iglesias locales:

  • [ciudad] Iglesias
  • [ciudad] Eventos de la iglesia
  • [ciudad] Premios de la Iglesia

Encuentre enlaces relacionados con deportes locales:

  • [Ciudad] Asociaciones deportivas
  • [ciudad] Torneos de golf
  • [ciudad] Ligas de bolos
  • [ciudad] Torneos de baloncesto
  • [ciudad] Torneos de hockey
  • [ciudad] Equipos de fútbol
  • [ciudad] Torneos de fútbol

Te haces una idea. Compila toda tu investigación en una hoja de cálculo. Querrás investigar cada oportunidad para saber el valor aproximado y la cantidad de alcance necesario. Para cada oportunidad, deberás indicar el nombre, la URL, el coste (puede ser dinero en efectivo para el patrocinio, donación de tiempo para el servicio comunitario, tiempo para la creación de contenido, etc.), la persona de contacto y los datos de contacto.

 

Paso 3: Elige tus objetivos

Una vez que hayas obtenido tu lista completa de oportunidades de enlaces, tendrás que decidir cuáles son sus objetivos para el ciclo actual. Si estás trabajando para un cliente, presenta las oportunidades al cliente y ayúdalo a elegir, basado en su presupuesto. Si te encuentras en su empresa, calcula qué objetivos tienen más sentido en función de su presupuesto y el valor potencial de los enlaces.

 

Paso 4: Eliminar el alcance

Coge tu lista negra y ponte a trabajar. Dado que tu equipo ya ha investigado la información de contacto para cada oportunidad de enlace, no tendrás que perder tiempo desenterrando el correo electrónico o el número de teléfono de alguien. Tendrás una lista bonita y organizada con todo lo que necesita para empezar a trabajar.

Llama, envía un correo electrónico o visítalos en persona. Haz lo que tengas que hacer para conseguir los enlaces que buscas. Si estás en el área local, muchas veces una visita cara a cara hace que sea más fácil conseguir el enlace. Incluso si no es local, si tu cliente tiene una relación con el objetivo potencial, o es por lo menos bastante conocido en el área, por lo general es más fácil obtener el enlace.

Ten en cuenta que nunca obtendrás el 100 por ciento de retorno. Algunas personas no te responderán, otras te ignorarán y otras simplemente se negarán. No te rindas y no te rindas – terminarás obteniendo algunos grandes enlaces.

Presta atención a lo que funciona. Cuando te tropieces con una gema, úsala para otros clientes en otras ciudades. Si encuentras algo que es asombroso pero que requiere la participación personal de tu cliente, explícales por qué es importante fomentar una relación con la otra entidad.

 

Repetir y repetir

Una vez que hayas completado el ciclo, es hora de comenzar el proceso de nuevo. En lugar de empezar desde cero, deberías mantener tus enlaces no dirigidos desde la última ronda. El hecho de que no lo hayas buscado en el ciclo anterior no significa que no quieras hacerlo en el futuro. Además, a veces se tarda más tiempo en obtener oportunidades para responder, por lo que puede llevar algunos objetivos de un ciclo al siguiente.

Así que eso es todo. Construir enlaces locales no es realmente tan difícil; simplemente toma mucho tiempo y esfuerzo. Esperamos que el esquema táctico te ayude a entender cómo ser más eficiente en tus esfuerzos para que puedas tener más éxito para tus clientes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *