Miniaturas de imágenes en las SERP’s de dispositivos móviles


Las imágenes crean un efecto visual significativo en los resultados orgánicos locales de dispositivos móviles.

Todavía no he visto estudios de tasas de clics, pero tengo que pensar que tener una imagen servirá para obtener un buen resultado orgánico en términos de aumentar las tasas de clics. Incluso cuando estas imágenes están más abajo en la página.

Cómo se hizo la prueba

diferentes imágenes en una galería en un dispositivo móvil.Junto con los profesionales de prositiosweb.com, creamos un entorno de pruebas de escritorio que incluía Chrome y un emulador de navegador móvil que me permitía ver el móvil, el escritorio y el código fuente de la página de forma paralela.

Siempre se asume que los nombres de los archivos de imagen y las etiquetas de las imágenes alternativas desempeñarían un papel importante en el uso de Google de estas imágenes en la búsqueda.

Eso resultó no ser cierto. De hecho, esos factores eran los que menos se correlacionaban con el hecho de si una imagen mostraba todos los factores que sí miraba.

De mi muestra de 20 sólo 4 sitios estaban usando nombres de archivo significativos Y una etiqueta de imagen relevante.

Claramente las etiquetas alt y los nombres de archivo tenían una correlación tan baja con si la imagen se mostraba o no, que me obligó a mirar más allá en busca de correlaciones más fuertes. Aunque estas características más técnicas podrían afectar al resultado, no fueron un factor claro y coherente.

Incluso sugeriría que la baja incidencia de estos atributos de imagen en la web es lo que llevó a Google a empezar a buscar formas alternativas de entender las imágenes en la página.

 

Si no es el nombre de archivo y los alt-text ¿De qué se trata?

El contexto parecía ser significativamente más importante que el nombre de la imagen y la etiqueta alt. Así que pasamos a estudiar las señales contextuales para encontrar mejores correlaciones.

Se miró qué imagen usó Google, su posición en la página, la relación de la imagen con el texto principal y la relación de la consulta de búsqueda con la etiqueta de título y las etiquetas H1 de la página.

 

Lo que encontré

Google ignora las imágenes de la parte superior de la página, como los logotipos, las imágenes en la navegación y la mayoría de los carruseles a la hora de elegir qué imagen mostrar en las SERPS móvil.

La imagen que se utilizó fue probablemente la primera imagen en el cuerpo principal del sitio. En la mayoría de las páginas había múltiples imágenes incrustadas en el contenido principal de la página más allá de la primera.

  • 19 de las 20 imágenes que aparecieron en los resultados de la búsqueda se veían sin hacer scroll en la página página web.
  • Aunque en general era cierto que Google escogió la primera imagen del cuerpo, en dos de los 20 casos en que había una fila de imágenes, la imagen escogida era la última de una fila de imágenes.
  • En los resultados de búsqueda de móviles que mostraban la imagen había una correlación cercana al 100% entre la etiqueta de título de la página y la consulta de búsqueda. En 15 de los 20 casos había una etiqueta H1 que también coincidía estrechamente con la consulta.
  • No creo que sean las etiquetas Título o H1 las que causen que la imagen aparezca, pero sí creo que cuando el contexto general de la página coincida con la consulta de búsqueda y haya una imagen elegible, entonces es probable que Google muestre la imagen.

La mayoría de las búsquedas que mostraron la imagen en los resultados de la búsqueda fueron términos de cabecera de mayor frecuencia.  Es más probable que las páginas estén optimizadas para la frase de búsqueda y el concepto.

Tengo la hipótesis de que si estas pistas de contexto de Title Tag y H1 fueran críticas, entonces habría muchas menos imágenes en las consultas locales de cola muy larga.

Eso de hecho, resultó ser el caso. La búsqueda de “gineco-obstetricia en Santa Mónica” devolvería imágenes, mientras que la búsqueda de “gineco-obstetricia femenina Santa Mónica” o “mejor gineco-obstetricia femenina” no aparecería sistemáticamente. Esto era generalmente cierto a través de muchas búsquedas de cola larga que intenté.

 

La nueva búsqueda de imágenes del Algoritmo de Google parece ser la fuerza motriz

Todo esto tiene sentido dados los recientes anuncios de Google sobre su algoritmo de búsqueda de imágenes.

Dos cambios anunciados en el algoritmo de búsqueda de imágenes de Google:

1) Autoridad / Relevancia Tópica de la página web es un factor de ranking más grande

2) Los sitios donde “la imagen es el centro de la página, y más arriba en la página” son priorizados https://www.blog.google/products/search/making-visual-content-more-useful-search/ ….

Había llegado a la misma conclusión hace varias semanas y fue agradable tener confirmación: la relevancia de la página es una fuerza impulsora detrás de las imágenes que se muestran en los resultados de las búsquedas móviles locales.

 

Algunos consejos si estás intentando controlar lo que aparece en los resultados de búsqueda de móviles locales

Por supuesto:

  • Hacer de la imagen la primera imagen en el área de contenido principal y centralizarla en el contenido de la página.
  • Asegúrate de que la página sea relevante para su consulta de búsqueda específica con una buena arquitectura, incluidas las etiquetas de título y las etiquetas H1.

Algunas posibilidades que podrían tener un impacto:

  • No estoy seguro de si Google está utilizando la máquina de aprender a entender el contenido de la imagen, pero podría ser así para que no duela desde una perspectiva de usuario y de Google a largo plazo para hacer que la imagen contextualmente apropiada para las frases de destino de la página.
  • Aunque las etiquetas alternativas y los títulos de los archivos no parecen impulsar estos resultados, no podrían perjudicar y podrían permitir a Google mostrar imágenes diferentes para resultados de búsqueda diferentes.

Algunos pensamientos sobre el estilo de la imagen

imágenes en un dispositivo móvil.Pon el peso central del contenido de la imagen de modo que las cosas importantes existan en el centro de la imagen o haga que la imagen sea cuadrada. De lo contrario, Google recortará la imagen con consecuencias imprevistas.

Asegúrate de que la imagen se reduzca a tamaños pequeños. Google mostrará la imagen con un poco más de 100 píxeles de ancho.

Asegúrate de que la imagen es la que realmente desea resaltar.

 

Puede haber más de lo que se ve a simple vista*

En el nuevo mundo del SEO, parece que los ajustes técnicos como las etiquetas de imagen alt y los nombres de archivo no son tan importantes como el contexto de la página.

Pero la nueva búsqueda de imágenes o es más que una pequeña parte de los cambios mucho mayores que se están produciendo en la búsqueda.

Estos resultados son sólo móviles y es probable que veamos más de ellos ahora que la primera indexación de móviles ha despegado realmente.

Las imágenes son sólo el primero de muchos cambios en los resultados orgánicos a medida que Google aprende más y más sobre el mundo virtual a través de su lente de entidades y temas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *