Cómo obtener palabras clave en las reseñas


gráficos de los factores de SEO local y SEO orgánicoLas reseñas que mencionan palabras clave y servicios específicos pueden tener un impacto positivo en tu clasificación o rankings de posicionamiento seo local y por lo tanto, son una ventaja competitiva nos indican desde www.prositiosweb.com.

Es bueno obtener revisiones positivas con 4 o 5 estrellas de los usuarios y clientes, pero es aún mejor, cuando se puede obtener una revisión o reseña que tiene más detalles. Este tipo de detalles pueden ser menciones de palabras clave específicas, y/o los servicios específicos que se hacen. Las reseñas puestas por personas que han probado los productos o servicios que tu empresa ofrece a sus clientes, realmente ayudan a vender tu negocio al lector, y realmente debemos apreciar estas reseñas en las que explican por qué han dado esa puntuación, incluyendo en la misma que servicios han utilizado, son realmente valiosas para el posicionamiento.

Las palabras clave en las reseñas ayudan a mejorar el ranking o SEO Local

Ejemplo de reseña para SEO localLos factores de clasificación de búsqueda local son interesantes, porque hemos visto esto surgir en los factores. Si alguna vez has visto la encuesta de los Factores de Clasificación en la Búsqueda Local; hemos encuestado a las personas más prominentes en la búsqueda local y les hemos pedido que califiquen una serie de factores y los califiquen en cuanto a lo que ellos piensan que está conduciendo a las clasificaciones más que a otros factores.

Si buscas aquí “palabras clave en las reseñas”, puedes verlo en:

  • Los rankings de los pack locales, y los rankings de los buscadores locales, palabras clave en las reseñas, ocupan el puesto 26 en general.
  • En el ranking orgánico, también ocupa el puesto 49.
  • Además, como uno de los principales diferenciadores de la competencia, ocupa el puesto 17.

Esto nos está diciendo que la gente que estudia la búsqueda local piensa que las palabras clave en las reseñas u opiniones dejadas por los usuarios de una empresa, realmente ayudan a su clasificación y posicionamiento local en buscadores.

Ahora, tenemos algunos datos empíricos para respaldar eso. Andrew Shotland y Dan Leibson elaboraron el estudio de los factores de ranking de SEO local de 2017, donde se rastrearon un montón de empresas, y luego trataron de correlacionar los puntos de datos específicos con sus rankings. Observaron este factor específico, que es, el porcentaje de reseñas que tienen la palabra clave buscada, y el porcentaje de reseñas con la ciudad. Estos dos factores tienen una correlación muy alta con las clasificaciones en los rankings locales.

También tiene mucho sentido, si lo piensas. Google está tratando de aprender todo lo que puede acerca de tu negocio, y, asociar esos temas con tu negocio. Digamos que hay un dentista que es conocido por hacer muy buenos implantes dentales, y todas las reseñas hablan de cómo es realmente bueno con los implantes dentales, “Me hice implantes dentales aquí”. Google se va a dar cuenta y dirá: “Bueno, este tipo se especializa en implantes dentales. Podría ayudar a darle un empujón de menor rango porque mucha gente está hablando de eso.” Tiene sentido desde la perspectiva de Google.

 

¿Cómo solicitar reseñas a tus clientes a través de un email?

Empezamos con una línea de asunto personalizada, y algo que llame la atención. Por ejemplo, algo como esto: “Fue un placer trabajar con ustedes. Muchas Gracias”. Las reseñas u opiniones de clientes increíbles como usted, sobre cómo hemos realizado nuestro trabajo para su empresa, ayudarán a que otros se sientan seguros al elegir nuestra empresa como partner, y realmente nos ayudarán a hacer crecer nuestro negocio”.

A continuación, les das un incentivo para que dejen su opinión y les preguntas: “¿Podrías dejarnos una reseña?, te lo agradecería mucho. Gracias por ayudarnos”. Eso es bastante bueno. Creo que va a ayudar a fomentar las críticas.

Pero podemos hacerlo aún mejor. Es interesante, porque me inspiré para hacer esto a partir de un correo electrónico que recibí de Google. Vi este email de Google. Lo enviaron a todos los guías locales. Están tratando de ayudar a que tu revisión se mantenga en nuestros mapas. Por lo tanto, proporcionan algunas instrucciones sencillas sobre lo que puedes hacer para mejorar tus comentarios, como si pudieras mencionar datos divertidos para cada lugar. Puedes hablar de si se especializan en café o en comida vegetariana. Podrías anotar información para personas en sillas de ruedas o familias con niños.

Esto me hizo pensar, bueno, ¿qué podemos hacer en nuestra plantilla de correo electrónico para ayudar a animar a la gente a escribir más cosas en las opiniones que escriben sobre los servicios que hemos realizado para sus empresas y negocios? ¿De qué podría hablar potencialmente?

Nueva y mejorada plantilla de correo electrónico

Veamos esa nueva y mejorada plantilla. Es básicamente lo mismo que antes, pero aquí he añadido una pequeña sección:

¿Te preguntas sobre qué escribir?

Las mejores revisiones ofrecen una abundancia de detalle y un consejo provechoso o dos, para quienes consideran nuestros servicios. Aquí hay algunas preguntas que te darán algunas ideas sobre qué escribir:

  • ¿Qué servicio realizamos?
  • ¿En qué lugar tuvo este servicio? (Eso podría ayudarte a incluir a la ciudad en la crítica.)
  • ¿Cómo nos fue?
  • ¿Qué te gusta de trabajar con nosotros?
  • ¿Has probado otros productos o servicios?
  • ¿Trabajó con alguna persona específica que quisiera mencionar?
  • ¿Cómo nos comparas con otros servicios que has probado?
  • ¿Ofrecerías algún otro consejo a otros acerca de nuestro negocio?

Le agradecería mucho su opinión. Cuantos más detalles pueda proporcionar, mejor, pero nos encantaría también acortar la revisión si tienes poco tiempo o inspiración.

De esta manera, si alguien lo mira y parece demasiado desalentador, puedes decir: “Oye, tomaremos cualquier revisión que tengas tiempo de darnos”. Gracias de antemano, por ayudarnos.

Creo que esta plantilla podría ayudarle a obtener reseñas más detalladas. Animará a la gente a hablar sobre los productos específicos, y tal vez incluso mencionar la ciudad. Esa cosa podría potencialmente darte un aumento adicional en la clasificación que no estabas recibiendo antes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *