Cómo mantenerse al día con el aumento de la búsqueda por voz


¿Qué nos tiene Google reservado para el SEO en 2018?

La respuesta a esa pregunta es que sin ningún lugar a dudas, la búsqueda por voz desempeñará un papel importante en 2018. La búsqueda por voz ha llegado para quedarse, y ha llegado a lo grande.

Los expertos en posicionamiento Web en buscadores de PrositiosWeb, nos confirman que la búsqueda por voz también está claramente en la mente de Google. Google realizó 10 grandes anuncios en I / O 2017, y cuatro de ellos incluyeron Home y Google Assistant. Además, a principios de diciembre, John Mueller lanzó un tweet preguntando a la comunidad SEO, qué tipo de datos de búsqueda de voz les gustaría ver que se reflejasen en Google Search Console y por qué.

La búsqueda por voz también ya está teniendo un gran impacto en el posicionamiento SEO tal como lo conocemos. Existe una fuerte evidencia de que la búsqueda por voz está intrincadamente conectada a los fragmentos destacados de Google, que ocupan la codiciada “posición cero” en los SERP. En otras palabras, si la optimización de búsqueda de voz no es parte de tu estrategia de SEO, es hora de ponerte manos a la obra para solucionarlo.

En este artículo, veremos cinco grandes avances en la búsqueda por voz en 2017 y cómo prepararnos para la búsqueda por voz en 2018…

 

Cómo ha cambiado la búsqueda por voz en 2017

1. La precisión del habla respaldada por AI (inteligencia Artificial) está ahora casi a la par con la precisión humana.

En mayo de 2015, Sundar Pichai de Google anunció que su tasa de error de reconocimiento de voz era de 8 por ciento gracias a sus inversiones en aprendizaje automático.

Ahora, según el informe anual de Tendencias de Internet de Mary Meeker, el reconocimiento de voz de Google es aún mejor: su tasa de precisión de palabras en inglés es ahora del 95 por ciento, hasta mayo de 2017.

Ese número también resulta ser el umbral para la precisión humana. Claro, todavía es un poco más propenso a errores que el diálogo humano típico, pero la brecha se está reduciendo rápidamente.

Puesto en perspectiva, esto significa que el reconocimiento de voz respaldado por AI de Google ha mejorado en un 20 por ciento desde 2013. Y todavía están haciendo “avances significativos” en reconocimiento de voz, de acuerdo con Pichai en 2017. Él dice que continuaremos viendo como “las tasas de error continúan mejorando incluso en entornos ruidosos“.

 

2. Los dispositivos de voz se están convirtiendo en dispositivos domésticos comunes.

Los asistentes virtuales, dispositivos domésticos inteligentes y otras tecnologías de voz (por ejemplo, Google Home, Amazon Echo y el próximo Apple Homepod) entraron en la conciencia pública a lo grande en 2017.

En 2015, casi nadie había oído hablar de los dispositivos de voz: solo 1,7 millones en los EE. UU. Ese número se disparó a 6,5 ​​millones en 2016.

En 2017, VoiceLabs ha dicho que ese número aumentará a 24.5 millones de dispositivos , lo que significa un aumento del 312 por ciento de 2016 a 2017.

Según Strategy Analytics, más de 12 millones de ventas de dispositivos de voz se producirán solo en el cuarto trimestre, por lo que podemos esperar incluso más ventas el próximo año.

Si 2017 fue el año que impulsó la tecnología de voz por primera vez en la corriente principal, 2018 será su apogeo.

 

3. Las IA de búsqueda por voz y los dispositivos de voz poseen habilidades más diversificadas.

Búsqueda por vozGoogle está haciendo todo lo posible para que el Asistente de Google sea parte de tu rutina diaria. Ahora, además de recibir los aviso de tráfico, clima y noticias, cuando dices “buenos días” a tu Google Home, puedes hacer anuncios en toda tu casa, encontrar tu teléfono y entretener a tus hijos con más de 50 nuevas “diversiones familiares”.

¡Pero espera hay más!

A partir de 2017, se puede integrar el dispositivo Google Home con un Chromecast, lo que te permite controlar la televisor con la voz.

Google comenzó a desplegar una función de llamadas manos libres, gratis en Canadá y EE. UU., Aunque actualmente solo admite llamadas salientes. Y, dado que Google se asoció con Walmart en agosto de 2017, ahora se pueden realizar las compras de voz a través de tu Asistente de Google.

Para no quedarse atrás, Alexa de Amazon viene equipada con alrededor de 1.900 habilidades listas para usar, y puede aprender más de 25,000 habilidades a través del soporte de aplicaciones. De hecho, Alexa incluso tiene un buscador de habilidades, una habilidad diseñada para ayudarlo a encontrar nuevas habilidades.

Algunas de las otras habilidades de Alexa incluyen:

  • Llamar a un Uber.
  • Lectura de libros electrónicos.
  • Hacer un pedido de Starbucks.
  • Balance de tu cuenta bancaria de Capital One.
  • Pedidos desde Amazon y seguimiento de paquetes.

Pero quizás el cambio más significativo para la búsqueda por voz en 2017 fue la gran mejora que hizo en la búsqueda local.

Ahora, la búsqueda por voz puede comprender la intención del usuario con una precisión sorprendente, a través de una comprensión contextual de la ubicación del usuario, búsquedas recientes e información personal.

 

4. La búsqueda por voz es aún más grande a nivel internacional.

Si pensabas que la búsqueda por voz era un fenómeno exclusivamente occidental, piénsalo de nuevo.

La investigación global reciente descubrió que los consumidores chinos están liderando el camino en lo que respecta al uso del asistente de voz, con una asombrosa tasa de adopción del 64 por ciento. Tailandia los sigue de cerca, con una tasa de adopción del 57 por ciento.

De hecho, en 2013, cuando Siri todavía era relativamente nuevo en los Estados Unidos, China ya estaba creando aplicaciones que podían alcanzar una precisión de reconocimiento de búsqueda de voz del 93 por ciento.

A pesar de liderar la carrera en búsqueda por voz, Baidu, el buscador más popular de China y el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo, acaba de presentar sus nuevos dispositivos inteligentes para el hogar en noviembre, justo después de anunciar una IA de voz a texto que puede simular más de 2,400 acentos y voces.

Todos estos avances son para empujarnos hacia un futuro completamente operado por voz, según Andrew Ng Yan-tak, de Baidu:

En el futuro, me gustaría que pudiéramos hablar con todos nuestros dispositivos y hacer que nos entiendan. Espero tener algún día nietos que estén desconcertados de cómo, en 2016, si dijeras ‘Hola’ a tu horno de microondas, te ignoraría groseramente “.

 

5. La búsqueda por voz está cambiando la forma en que nos publicitamos.

Finalmente, en un cambio que promete tener un gran impacto en los anunciantes en 2018 y en los próximos años, Amazon lanzó una política publicitaria restrictiva que prohíbe los anuncios de terceros desde las aplicaciones de voz de Alexa.

Este es un cambio discordante para las marcas utilizadas en la publicidad de escritorio y móvil, donde los anuncios de banner, las ventanas emergentes y otros anuncios interrumpen de manera efectiva la experiencia del usuario. Sin embargo, sí se alinea con Brian Roemmele, fundador de Pay Finders, que prevé la cohabitación de la búsqueda de voz y publicidad.

Este nuevo paradigma de publicidad y pagos tendrá un impacto en cada elemento de cómo interactuamos con los dispositivos de Voice First. Sin búsquedas realizadas por  humanos en Google, no hay pago por clic. Sin un escaneo de los titulares en su sitio de noticias favorito, no hay anuncios publicitarios. La publicidad tal como la conocemos no existirá principalmente porque no toleraremos intrusiones comerciales ni interrupciones en nuestros diálogos.

El cambio de política de Amazon tuvo un efecto especialmente profundo en VoiceLabs, que lanzó la primera red publicitaria del mundo para asistentes de voz. VoiceLabs cerró sus anuncios de “Mensajes patrocinados” poco después del anuncio.

Pero mientras que la nueva política puede haber anulado los esfuerzos publicitarios actuales de VoiceLabs, el CEO de la compañía, Adam Marchick, está convencido de que Amazon y Google pronto encontrarán la manera de hacer que los anuncios sean una parte más orgánica de la experiencia de búsqueda por voz:

Creo que habrá publicidad, pero creo que Amazon y Google querrán que se vea como contenido adicional, no anuncios emergentes. Cómo se manifestará será una buena pregunta“.

 

Cómo prepararse para la búsqueda por voz en 2018 y más allá

búsqueda por voz y SEOEn esencia, la optimización para la búsqueda por voz es similar al SEO de antaño. Necesitas:

  1. Cree contenido sólido y convincente que responda a las preguntas más comunes de sus usuarios y resuelva sus puntos débiles.
  2. Utiliza palabras clave de larga cola (Long Tail Keywords) optimizadas para la búsqueda semántica.
  3. Usa Schema para marcar su contenido y decirles a los motores de búsqueda de qué trata tu sitio.
  4. Y tu web debe estar sí o sí, optimizado para dispositivos móviles.

Lo que podría ser diferente de su estrategia de SEO habitual, es que ahora también debes prestar especial atención tanto a la creación de respuestas detalladas a preguntas comunes como a la respuesta a preguntas simples de forma clara y concisa.

La brevedad, el contexto y la relevancia son esenciales al optimizar la búsqueda por voz.

Una buena estrategia que muchos sitios web ya han adoptado con éxito es:

  • Cree contenido o una página web con un título que haga una pregunta en común.
  • Inmediatamente después del título, brinde una respuesta o definición sucinta a la pregunta.
  • Use el resto de la página para proporcionar más detalles descriptivos sobre el tema.

La genialidad de esta estrategia es que la página web rica y robusta al final apela al algoritmo de clasificación de Google, mientras que la información breve y dulce en la parte superior de la página está optimizada para la búsqueda por voz e incluso podría convertirse en un fragmento destacado.

 

Conclusión.

Piensa en la búsqueda por voz como móvil. Cada año desde 2005 más o menos, la gente predecía, “este será el año del móvil.” Cuando el móvil realmente despegó, nos dimos cuenta de que no era el año del móvil, sino un cambio sísmico en el comportamiento de la audiencia. Eso también sucederá en la búsqueda por voz “.

Queda por ver si 2018 es el año de la búsqueda por voz, pero no creo que nadie niegue que la búsqueda por voz está por llegar, y va a cambiar el SEO como lo conocemos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *