5 razones por las cuales los sitios web siguen importando a la búsqueda local en 2017


Cada vez más pequeñas empresas locales están utilizando las páginas de perfil de medios sociales, en lugar de sitios web, como la cara principal para sus operaciones. El columnista Wesley Young explica por qué esto no es tan buena idea como parece.¿Por qué seguimos teniendo esta discusión? Según la agencia de diseño web en Valencia PrositiosWeb. Debido a que los datos muestran que un número sorprendente de empresas todavía no tienen un sitio web. Las encuestas de octubre de 2016 revelan que cerca de la mitad de las pequeñas empresas no tienen un sitio web, y no se trata solo de gente que trabaja en su domicilio.
Específicamente, una encuesta de Capital One de 400 pequeñas empresas – su Encuesta del Barómetro de Pequeñas Empresas del otoño de 2016 – encontró que sólo el 56 por ciento de las empresas tienen un sitio web, y sólo el 53 por ciento de ellos la tienen optimizada para móviles. En otras palabras, menos del 30 por ciento de las empresas encuestadas tenían un sitio web optimizado para móviles.
Además, existe un argumento justo de que los sitios web ya no son tan eficaces en el mercado local. La tecnología y el costo ciertamente ya no son barreras, dada la disponibilidad de opciones de suscripción para los usuarios menos sofisticados y las plataformas de “hágalo usted mismo” para aquellos que no quieren contratar a un profesional independiente o agencia. En su lugar, el desafío es que los sitios web deben competir por la relevancia en un mercado con muchas otras plataformas de medios de comunicación – sitios de medios sociales, directorios y sitios de revisión – que a menudo se ven como proxies para la cara de la franquicia.
Hoy en día, los medios de comunicación social está dominando la atención de las PYME según una encuesta realizada por la Asociación de Búsqueda. Casi el 43 por ciento de las PYMES encuestadas dijeron que sería el medio de elección si sólo pudieran seleccionar una forma de marketing en línea para usar. Esa fue la mejor opción por un gran margen, con SEO en segundo lugar en el 25,6 por ciento. Esta preferencia explica por qué las páginas de los medios sociales, como las páginas de Facebook, se utilizan cada vez más como la “Landing page” principal para el público.
Otras páginas de inicio “proxy” incluyen listados de directorios que son lo suficientemente sofisticados para contener prácticamente toda la información clave que los clientes buscan. Sitios de terceros pueden integrar múltiples funciones como el comercio electrónico, reserva en línea y revisiones y atraer a un público más grande y más amplio que un sitio web individual. E incluso los perfiles de Google, gráficos de conocimientos y listas de bocadillos pueden absorber enormes cantidades de tráfico fuera de un sitio web.En general, la tasa media de clics (CTR) de un primer resultado en Google ha bajado un 37 por ciento en los últimos dos años, según un estudio de Wordstream. Eso parece una evidencia bastante fuerte de que menos personas están visitando sitios web y en su lugar confían en otros medios.

Si bien estas razones son aparentemente suficientes para persuadir a algunos que las páginas de terceros son una alternativa suficiente y más simple para mantener un sitio web de negocios, otros datos revelan una historia diferente. A continuación se presentan cinco razones por las que cada empresa necesita un sitio web de empresa para el marketing de búsqueda local.

1. El 63% de los consumidores utilizan sitios web para encontrar o participar con empresas
Según el informe de LSA (Asociación de búsqueda local) de abril de 2017, “The Digital Consumer Study”, que examinó el uso de los medios digitales en 12 ciudades estadounidenses, los sitios web fueron los segundos medios más utilizados para encontrar negocios locales. Solamente dos formas de medios fueron utilizadas por la mayoría de consumidores al mirar las tendencias del uso de la “semana pasada”: motores de búsqueda y Web site de la compañía.

Los consumidores utilizan sitios web para encontrar o participar con las empresas el 63 por ciento del tiempo. Y mientras que la opinión es que la variedad de medios disponibles para los consumidores disminuiría el uso de las páginas web, los números de LSA demuestran algo diverso – la tarifa semanal de utilización de sitios web del 63 por ciento en 2016, era un aumento sobre tarifa de 2015 del 60 por ciento.

Estos números muestran que a pesar del crecimiento de otros medios, el valor de los sitios web no ha disminuido – de hecho, sigue creciendo. Mientras que el estudio de Wordstream mostró una disminución en CTR de Google SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda), los consumidores están encontrando y haciendo clic a través de sitios web de negocios de otras fuentes, como Yelp, YellowPages.com y Google My Business listados.

2. Los 10 principales factores orgánicos locales para SEO están relacionados con sitios web
Sólo el 5 por ciento de los consumidores encuestados por BrightLocal en 2016 nunca usaron motores de búsqueda para encontrar empresas locales, lo que significa que el 95 por ciento lo han hecho. Y el 69 por ciento informó que buscaba un negocio local al menos seis veces al año. Así que SEO es una gran negocio.

Según los Factores de Ranking de Búsqueda Local de 2017 de Moz, los 10 principales factores que aparecen en los resultados de búsqueda orgánicos de Google están relacionados con el sitio web o el dominio de una empresa. Estos factores incluyen la autoridad de su sitio web, basado en quién está vinculado a su sitio, cuántos terceros están vinculando a usted y la calidad y la pertinencia de su contenido, por nombrar algunos.

Aunque sin duda, estos factores se pueden cumplir en una página de Facebook, de manera realista, que no sucede. Por un lado, un factor importante – la autoridad del sitio – es difícil de lograr en un sitio de medios sociales, ya que Google no considera las señales sociales como gustos o seguidores en la influencia de pesaje

Tenga en cuenta que no estoy hablando de búsquedas en las que el nombre de una empresa se escribe específicamente en el cuadro de búsqueda. Estos resultados normalmente devuelven páginas de Facebook, listas de Yelp y ofertas de Groupon. Sin embargo, dado que la búsqueda de nuevos clientes es la principal prioridad de comercialización para las empresas, según una encuesta de Unity Marketing del año pasado, las empresas no pueden contar con gente que ya conoce su nombre y la busca proactivamente.

Mantener un sitio web que tiene contenido de calidad y relevante que está constantemente referenciado y enlazado por otros directorios, sitios, artículos y publicaciones de terceros de buena reputación es fundamental para ser encontrado cuando los clientes realizan investigaciones en línea y buscan productos y servicios para comprar.

3. Los paquetes locales (Snack Pack) y los resultados del mapa de Google también están influenciados por los sitios web

Según Moz, el mayor impacto en los factores de clasificación de paquetes locales es tu perfil de Google My Business (GMB) y la proximidad de tu negocio al buscador. Sin embargo, tener un perfil de GMB completo y rico no garantiza que aparecerá en Google Finder local o resultados del mapa. A menudo, las empresas cometen el error de asumir que aparecerán automáticamente en las búsquedas de su categoría empresarial (según se indica en su perfil GMB) en su área geográfica.

A pesar de que la proximidad, la dirección física y la categoría de negocios GMB ocupan los rangos 1, 2 y 3 en los factores locales de clasificación de paquetes de Moz, Google a menudo muestra las empresas que no están en el área de búsqueda inicial, omitiendo los resultados que de otra forma coincidirían con la búsqueda. Resultados más autoritarios. No se trata sólo de empresas nuevas o pequeñas que se vean afectadas; Las grandes marcas pueden luchar con esto, también.

Algunos de los factores que afectan a las clasificaciones orgánicas de SEO, como los backlinks, la autoridad del dominio y los clics, también son esenciales para clasificarse y aparecer en los resultados de los buscadores y mapas locales de Google. Además, tener información basada en la ubicación en su sitio web y vincularla a esa fuente de su perfil GMB puede ayudar a aumentar los resultados de búsqueda local.

4. 30% de los consumidores no considerarán un negocio sin un sitio web

El hecho de que alguien vea su página de Facebook o lea comentarios en Yelp no significa que no quieren ver su sitio web. De hecho, los consumidores suelen confiar en múltiples fuentes para recopilar información antes de tomar una decisión de compra.

Las investigaciones de YP y LSA encontraron que, en promedio, los consumidores usan aproximadamente tres fuentes antes de tomar una decisión de compra individual. Y el 30 por ciento automáticamente dejan de tener en consideración un negocio si no tienen un sitio web.

Por lo tanto, las empresas que no tienen un sitio web experimentan una pérdida significativa de los clientes potenciales listos para comprar, de alta intención.

5. El 46% dicen que un sitio web es el mayor determinante de si confían en una empresa

Los consumidores pueden encontrarte en Facebook, Google Maps o Yelp, pero una gran parte de tu reputación online proviene de tu sitio web. La investigación realizada en Stanford en 2002 encontró que el 46 por ciento de los consumidores tomó su decisión sobre la credibilidad de un sitio web basado en su diseño y tipografía.

Los listados pueden proporcionar detalles de negocios, y las revisiones dan opiniones de otros clientes, pero en un sitio web, los posibles clientes escuchan directamente de ti sobre ti. Facebook y otras redes sociales ofrecen una visión parcial de su negocio, pero la capacidad de personalizar el diseño es extremadamente limitada y su información se presenta en un formato que es el mismo para todos.

Un sitio web es una tienda que refleja su identidad y permite a sus consumidores formar opiniones sobre la calidad de sus productos o servicios, la fiabilidad de su negocio y si usted es alguien que quieren comprar. Es especialmente importante para los servicios. Según un estudio de e-tailing Group y Oracle, el 75 por ciento de los consumidores dicen que la calidad de las imágenes del producto es esencial para seleccionar y comprar productos en línea. Para los servicios, un sitio web es la imagen de su producto.

Ultimos pensamientos

Puede parecer fácil como los vendedores y las agencias hacen lo que nuestros clientes quieren. Sin embargo, las decisiones de comercialización que toman las pymes pueden basarse en información incompleta o fuera de contexto. Por ejemplo, una PYME puede mirar el tiempo que los consumidores gastan en las redes sociales y concluir rápidamente que sus recursos de marketing deben ser gastados en proporción a ese uso de los medios sociales. O una Pyme puede cometer un error aún mayor y decidir que puede confiar únicamente en las redes sociales.

No estoy criticando a las redes sociales como una herramienta de marketing. Sin embargo, nos corresponde a nosotros como vendedores educar a nuestros clientes y asegurarse de que entienden el contexto de los datos que utilizan para tomar decisiones. Debemos ayudar a nuestros clientes a profundizar en las tendencias de los consumidores y salir con mejores ideas para tomar buenas decisiones. Uno de ellos es evitar el sacrificio de sitios web en favor de los medios de comunicación social u otros medios de comunicación en el marketing de búsqueda local. Los sitios web siguen siendo una parte crítica de la búsqueda local y son esenciales para atraer a los clientes necesarios para el crecimiento del negocio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *